martes, 5 de mayo de 2009

Detrás de la cámara: "Kill Bill Volumen 2"

Dirección: Quentin Tarantino.
Guión: Quentin Tarantino.
Producción: Lawrence Bender.

Fotografía: Robert Richardson.
Nacionalidad: USA.
Año: 2004.
Duración: 136 min.
Productora: Miramax Films / A Band Apart Accion
Interpretación: Uma Thurman (Beatrix Kiddo/Mamba negra), David Carradine (Bill), Gordon Liu (Pai Mei/Johnny Mo), Daryl Hannah (Elle Driver/Serpiente de la montaña de California), Michael Madsen (Budd/Serpiente de cascabel).
Música: The RZA y Robert Rodríguez.
Montaje: Sally Menke.
Diseño de producción: David Wasco y Cao Jui Ping.
Dirección artística: Daniel Bradford.
Vestuario: Kumiko Ogawa y Catherine Marie Thomas.


En esta segunda entrega de "Kill Bill", Tarantino continúa con su tributo al cine de artes marciales y al spaghetti western con el tema de la venganza como principal timón argumentativo.

Seguimos viendo un cine muy visual que entra a través de los sentidos, con una banda sonora demoledora que otorga gran brillantez al conjunto fílmico. Es verdad que sigue sin ser uno de los mejores trabajos del director estadounidense en cuanto a la profundidad al describir los personajes o contarse los acontecimiento; pero sumando ambas películas logra un resultado de los más espectacular, gracias como ya hemos dicho, a la gran riqueza visual.

Es más, podríamos decir que la acción y las imágenes impactantes engullen a la trama y a los propios personajes que no otorgan un sentido fuera de lo común al conjunto de la obra, para tratarse de cine tarantiniano.

Despúes de estar años a la sombra, David Carradine vuleve al escaparate de la gran pantalla de la mano del siempre sorprendente director americano. Venido a menos tras su paso por la serie "Kung Fu", hasta el momento sólo había realizado películas de serie Z. Pero en "Kill Bill" consigue dar una aire especial a su personaje que es fundamental a lo largo de toda la película, pues se trata del villano al que la protagonista trata de eliminar desesperadamente. Para ello Uma Thurman, continuara con su sangrienta persecución hasta enfrentarse con su último reto matar a Bill ("Kill Bill").

Fuente: