martes, 12 de mayo de 2009

Detrás de la cámara: "Inglourious Bastards"

Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Productor: Laurence Bender y Quentin Tarantino
Fotografía: Robert Richardson
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Duración: Aún no se sabe
Productora: Coproducción USA-Alemania; Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Samuel L. Jackson, Maggie Cheung, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman.
Música: Ennio Morricone

Sinopsis: Durante la II Guerra Mundial, un grupo de soldados a punto de ser ejecutados reciben una segunda oportunidad, a cambio de que realicen una peligrosa misión...


La última película de Quentin Tarantino, que se estrenará en el festival de Cannes en Mayo de este año, está ambientada en la II GM. El director y productor intentó juntar a la mayor parte posible de mejores actores (en su día Bruce Willis, Brad Pitt, Leonardo DiCapprio...) finalmente solo pudo contar con el segundo de ellos.

La noticia en la que se dio a conocer la creación de esta pelicula llegó incluso antes que la de Kill Bill y Death Proof, pero por alguna razón que desconocemos hasta 2008 no comenzó el rodaje.

Aquí os dejamos el trailer de la película, con fecha de estreno silmultánea en EEUU y Europa el 21 de Agosto de 2009. Confiaremos en el magnifico director y en su nueva película.




Video disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=47UptrpKfX0

Fuentes:

http://www.eljinetepalido.es/quentin-tarantino-ennio-morricone-inglorious-bastards.html
http://www.filmaffinity.com/es/film746997.html
http://cinerama.galeon.com/actu12/ingloriousbastards.htm
http://www.igooh.com/notas/brad-pitt-firma-para-ser-uno-de-los-inglorious-bastards-de-tarantino/