martes, 21 de abril de 2009

Detrás de la cámara: "Amor a quemarropa"


Director: Tony Scott
Guión: Quentin Tarantino
Productora: Warner Bros
País: EE.UU.
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)
Reparto:Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore
Año: 1993
Duración: 120 min.


En este film podemos destacar el gran guión elaborado por nuestro protagonista, Tarantino.

Propiamente en la película, el joven y solitario Clarence (Christian Slater), está celebrando su cumpleaños como siempre lo hace, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit, cuando una rubia explosiva, Alabama (Patricia Arquette), hace su entrada en la sala derramando sus palomitas sobre él. De este incidente surgirá una loca aventura de amor que llevará a los dos jóvenes a vivir una verdadera noche de pasión. Alabama es, en realidad, una prostituta alquilada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. Los dos jóvenes se enamoran y contraen matrimonio. Clarence intenta alejar a su mujer de la prostitución, y se enfrenta con su chulo (Gary Oldman) al ir a recoger las pertenencias de Alabama, pero al abrir la maleta se encuentran con una considerable cantidad de cocaína...que utilizarán como esperanza para realizar todos lo sueños que han deseado.

El mediocre Tony Scott desaprovecha la oportunidad de realizar una película "grande" al no sacar todo el partido a la espléndida historia de Quentin Tarantino. Con magníficas escenas (el encuentro entre Hopper y Walken, el personaje de Pitt), casi todas mérito del delirante y genial guión del "enfant terrible" de Hollywood, un gran reparto y buena banda sonora, la estética efectista de Scott fue aplaudida por jóvenes de medio mundo, pero la impidió consagrarse artísticamente como un título clave en su género.