martes, 21 de abril de 2009

Creando polémica...

El director estadounidense Quentin Tarantino realizó una dura crítica a la industria cinematográfica italiana el pasado mes de Febrero calificando las películas actuales de dicho país como "depresivas". Y es que Tarantino es un gran admirador del cine italiano de los '60 y '70, sobre todo de los 'spaghetti westerns' de Sergio Leone como El bueno, el feo y el malo.

"Aborrezco el nuevo cine italiano", señalaba Tarantino. "Los films actuales tratan siempre de lo mismo: hablan de chicos y chicas que se hacen mayores, de parejas que padecen una crisis o de las vacaciones de algún perturbado".

Como respuesta a dichos comentarios de nuestro protagonista, la veterena actriz italiana Sophia Loren señaló: "¿Cómo se atreve a hablar del cine italiano si ni siquiera conoce el cine americano?" También ha recibido otra dura crítica procedente del periódico L'Unità el cual publicaba a raiz de sus declaraciones, lo siguiente: "el verdadero "perturbado" es Tarantino y no la industria cinematográfica italiana".